Los proyectos que se presentaron en el Congreso Nacional por parte de un sector de la izquierda, que atentarían contra la protección de la propiedad privada, generan disgustos políticos y gremiales. Desde el Colegio de Abogados, Manuel Riera opinó sobre estas propuestas legislativas de Codehupy que buscan suspender los desalojos y dijo que deben ser analizadas.

Primeramente considera que se deben estudiar. “Hay que analizar quiénes impulsan este proyecto (sobre la propuesta de despenalizar invasiones que ya se envío al archivo en Diputados)”, expresó a La Unión 800 AM. Los proyectos se presentaron en el Congreso Nacional para su estudio por parte de un sector del Frente Guasu y del Partido Democrático Progresista (PDP).

Lea más: “Bachi” Núñez espera que Santa Cruz enfrente a invasores y secuestradores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se refirió al anteproyecto presentado por la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), que busca suspender la ejecución de desalojos o desocupaciones forzosas mientras dure la pandemia del COVID-19. “Ahora hay otro proyecto impulsado por Codehupy, que también tiene mucha de irresponsabilidad”, añadió.

Por otra parte, habló sobre el Consejo de la Magistratura y dijo que “siempre se debe buscar que el Consejo haga lo mejor que pueda para lograr la independencia del Poder Judicial”, atendiendo a que cuenta con un nuevo representante del Senado, que es el senador Pedro Santa Cruz.

Frente Guasu acompaña idea de suspender desalojos

El senador del Frente Guasu, Miguel Fulgencio Rodríguez, presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas, es uno de los que acompaña la propuesta de Codehupy. Alega que existen recomendaciones de organismos internacionales de suspender de manera explícita todos los desalojos.

Aclara que se podrá realizar la denuncia por invasión de inmueble o demanda por desalojo, pero que la misma quedará diferida a un momento posterior a la pandemia. Estas posturas son las que generan el debate entre diferentes sectores políticos y también de gremios que analizan desde afuera sus implicancias.

Nota relacionada: Una más del pacto abdo-luguista: Pedro Santa Cruz va al Consejo de la Magistratura

Dejanos tu comentario