El diputado Walter Harms instó al senador Rodolfo Friedmann a presentarse al penal de Tacumbú o renunciar al cargo, antes de hablar de ética, tras cuestionar y acusar a su colega Fidel Zavala (PPQ) de mantener “una falsa moral”, tras recibir una demanda por reconocimiento y filiación.

“¿Vos creés que podés criticar? Encima hablás de ética, delincuente. Preséntate a Tacumbú ladrón y renunciá vos si tenés una pizca de dignidad”, indicó el diputado del movimiento Honor Colorado.

Leé también: El apoderado del Partido Colorado critica la indignación selectiva de empresa gastronómica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones del legislador surgieron ante las afirmaciones del calificado como senador “mau”, quien cuestionó a su colega Fidel Zavala (PPQ), al sostener que “háganse cargos de sus hijos no reconocidos, inmorales e hipócritas. Vergüenza para el Senado, falsa moral. Si existe ética, que renuncie al Senado y den ejemplo”.

Las afirmaciones de Friedmann surgieron tras zafar mediante el criticado operativo lavandina, de la solicitud de su pérdida de investidura y recibir cuestionamientos por parte de sus colegas también pertenecientes al sector político de Zavala, como Georgia Arrúa y Stephan Rasmussen.

Friedmann fue acusado por el uso indebido de influencias fehacientemente comprobado, siendo imputado tanto por provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo por su gestión como exgobernador del Guairá, en relación a la causa abierta por la merienda escolar.

Lluvia de críticas contra el impoluto Friedmann

Las críticas contra el colorado también se sintieron en las redes sociales, en las que un gran número de ciudadanos tildó al legislador como “un gran caradura”. “Inmoral vos, si bien es cierto que está muy mal lo de Zavala y debe asumir, pero lo tuyo es un mal social, no solo quitás la comida a un niño, sino a varios, no tenés cara”.

Otros ciudadanos criticaron al colorado afirmando que “simpático que alguien que le robó la comida de la boca a miles de niños esté diciendo esto. Todos son una vergüenza y sobre todo vos”. “Hace días te blindaron carruaje. Es increíble que estés hablando de ética y renunciá. Badulaque”, “Inicia vos criminal por devolver el almuerzo escolar a miles de niños del Guairá”, “Caradura. El chancho está hablando de higiene”, entre otros.

Te puede interesar: Político de la semana: de atajacarteras de Desirée a miembro del Consejo de la Magistratura

Dejanos tu comentario