El apoderado general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, cuestionó la indignación selectiva por parte de la empresa gastronómica Alberdin, en impulsar desde sus redes sociales una campaña inmisericorde contra la agrupación política con miras a las elecciones generales municipales, previstas para el próximo 10 de octubre.
“El colorado es una persona bastante fanática de su partido, tuvimos una elección en plena pandemia con una alta participación. El hashtag ANR nunca más, forma parte de un grupo de inadaptados que atacaron de forma inmisericorde el partido. Si ahora reaccionamos a esta campaña y pedimos a los afiliados que dejen de comprar de Alberdin, no sé como ellos reaccionarán. Esto no es ningún mensaje subliminal y nosotros no sabemos cuál es el objetivo de esta empresa o de quienes lo están dirigiendo”, sostuvo.
La empresa Alberdin hizo coincidir de manera sutil las iniciales de un menú con el hashtag ANR nunca más, campaña iniciada en contra de la agrupación durante los violentos hechos ocurridos en marzo pasado cuando se iniciaban las manifestaciones contra el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, ante las carencias en el área de la salud en plena crisis generada por la pandemia del COVID-19.
“Si ellos siguen con esto, podemos convocar a todos los colorados para que dejen de comprar de Alberdin. Acá es directamente un ataque contra el partido que se realiza de forma descarada y me extraña que una empresa baje su prestigio de una forma tan ruin y se inmiscuya en temas políticos de esta manera”, afirmó González mediante una comunicación con el diario La Nación.
Escrache a los “senadores sinvergüenzas”
El también abogado lamentó que Alberdin no tome el mismo posicionamiento contra los políticos que apañan hechos de corrupción, como por ejemplo ante lo sucedido días atrás en la Cámara de Senadores, con el blanqueamiento de tres de sus integrantes o contra cuestionados legisladores de la oposición, quienes hoy en día ocupan importantes cargos mediante la “operación lavandina”.
“Entendería si dicen que escrachan a los senadores sinvergüenzas, por lo que están haciendo o por cubrirse entre ellos ante los hechos de corrupción, blanqueándose o por colocarle como vicepresidente del Senado a una persona que incita a invadir tierras o designar a una persona vinculada al EPP que sea miembro del Consejo de la Magistratura o que proyecte la despenalización de las invasiones, pero bajarse a una campaña mediática es muy ruin, una indignación selectiva, realmente yo no entiendo cuál es el objetivo, pero puedo decir que colorados ya no compremos de Alberdin”, sentenció.
Contratos con el Estado
Aunque podría tratarse de una iniciativa del encargado de manejar las redes sociales de la empresa, muchos usuarios, sobre todo de Twitter, rápidamente agregaron datos que pueden ayudar a comprender otra posible motivación de una empresa ya establecida desde hace décadas, para poner en su contra a una parte importante de la población, teniendo en cuenta que la ANR es la nucleación política con mayor cantidad de seguidores en el país.
Una de esas hipótesis podría ser la pérdida de algún contrato como proveedor del Estado, que le benefició a dicha firma hasta el 2014, por vía de la excepción y que presuntamente, siempre según lo expresado por los internautas en redes sociales, la empresa mantenía antes del golpe militar de 1989.
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