Una nueva manera de hacer campaña política fue adoptada por Mirtha Salinas, candidata a concejal de Mariano Roque Alonso por la Lista 1, Partido Colorado, quien optó por trabajar con vecinos organizados y colaborar con los mismos a través de la instalación de cámaras en barrios de dicha ciudad, de manera de aportar su grano de arena en el combate contra la inseguridad reinante.

Así también, se enfocó en organizar cursos de forrado de termos, de serigrafía, entre otros, para ayudar a los jóvenes a generar sus propios ingresos y hacer frente a los golpes económicos ocasionados por la pandemia del COVID-19.

Estas acciones se constituyeron en sus ejes principales de campaña durante su precandidatura en las internas municipales colorada de junio, donde resultó victoriosa ingresando en el tercer puesto entre los precandidatos de la ANR más votados.

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En ese sentido, Salinas afirmó que el objetivo ahora es seguir trabajando en estos dos pilares y beneficiar a más barrios, más familias y más jóvenes a través de la instalación de más cámaras de circuito cerrado en puntos estratégicos y la continuación de los cursos.

Mirtha Salinas, candidata a concejal de Mariano Roque Alonso por la Lista 1, Partido Colorado. Foto: Gentileza.

Los resultados obtenidos hasta el momento por la candidata colorada se traducen en la capacitación de aproximadamente 170 jóvenes, entre mujeres y varones que lograron culminar de manera exitosa los cursos y hoy cuentan con la posibilidad de generar sus propios ingresos. Así mismo, mediante la instalación de cámaras de seguridad se logró beneficiar a 12 barrios y a cerca de 30 familias por cada zona.

Sobre este punto, la candidata de la Lista 1 manifestó que la meta ahora es duplicar, como mínimo, la cantidad de jóvenes capacitados, como también la cantidad de cámaras de seguridad en los barrios, trabajando con más jóvenes y grupos de vecinos organizados.

“Estos resultados los obtuvimos luego de tomar la decisión de redireccionar los recursos que teníamos para propagandas políticas. Decidimos, en vez de gastar en una cartelería, en pintatas o afiches; invertir esos recursos en la compra de kits básicos de cámaras de seguridad e instalarlas en los barrios”, destacó Salinas.

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