El gobierno de Taiwán entregó este viernes una donación consistente en 120 concentradores de oxígeno. El canciller nacional Euclides Acevedo agradeció la cooperación y sostuvo que contribuirá a aliviar los servicios asistenciales congestionados debido a la pandemia del COVID-19.
“Esta donación que hoy ponemos a consideración de la ciudadanía es una expresión más del sentido de cooperación inteligente entre el gobierno de China (Taiwán) y el gobierno de la República del Paraguay”, dijo.
Refirió que esta pandemia, además de la tragedia de la muerte: “Nos ha ensañado a cooperar para vivir y para vivir mejor”. También indicó: “Estos concentradores de oxígeno lo que permiten es justamente aliviar los hospitales de cama para darle oportunidad a nuestros enfermos, que esperemos que sean transitorios y los que necesitan de oxígeno lo puedan hacer desde sus casas”.
La Cancillería informó que la cooperación taiwanesa es el resultado de una gestión institucional y contribuirá a tratar los síntomas de la hipoxia a través de la administración de oxígeno en concentraciones mayores que las que se encuentran en el aire del ambiente. Ello permitirá aliviar significativamente la demanda de internación dentro de los recintos sanitarios, ya que los mismos permitirán el tratamiento ambulatorio de pacientes que requieran de oxigenoterapia de bajo flujo.
Leé también: Sergio Godoy: “Fue una decisión errada sostener a Mario Abdo Benítez”