Ciudad del Este. Agencia Regional.
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, con el gobernador de Alto Paraná, Roberto González, recorrieron el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná (HIRAP) de Ciudad del Este. La presencia del vicepresidente por el Este estaba marcada para inauguraciones de pozos artesianos y un tinglado, hechas por la Gobernación, pero debido a la lluvia se cambió de plan y se visitó el mencionado hospital.
“La inclemencia del tiempo evitó otras inauguraciones, estuvimos en la inauguración de un tinglado en Presidente Franco y como se suspendieron las otras actividades, decidimos visitar a nuestro personal de blanco, a ver el día a día, a estar con ellos, a sentir con ellos, y a los parientes de los internados y, realmente, voy impactado y orgulloso de nuestro personal de blanco”, dijo Velázquez, al salir del lugar.
Tras el recorrido por el sector COVID, la comitiva llegó hasta donde se encontraban los familiares de pacientes y allí surgió un reclamo sobre falta de fármacos y la directora del HIRAP, Ana Liz Jara, dijo que Pytyvõ e Itaipú responden por los faltantes. Velázquez dijo ante la gente que le emocionó saber que ya hay camas vacías en el HIRAP y que su presencia allí fue para ver qué necesita el personal de blanco y los familiares de pacientes.
Lea más: El “crucero a ninguna parte” detecta un caso de COVID a bordo
Vaesken no es todavía su dupla
Consultado si su visita ya es parte de su campaña electoral, Hugo Velázquez, negó que sea una actividad partidaria y sí una agenda de gobierno. Negó también que Roberto González sea ya su dupla para la campaña presidencial y que la chapa todavía no fue elegida. Igualmente recordó que incluso piensa en una alianza con otros partidos.
Hasta la jornada de este miércoles pasado, 103.821 personas fueron vacunadas en el departamento de Alto Paraná con la primera dosis, desde que comenzó la inmunización contra el COVID-19.
Lea más: ¿Cuáles son los géneros musicales que más se escuchan en el mundo?