El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) presentó el sistema de trabajo a ser implementado en los comicios municipales del próximo 10 de octubre. En forma tempranera ya se está coordinando todo lo referente a la asistencia logística y la seguridad para el proceso eleccionario.
Los directores de Recursos Electorales, Luis Salas; y de Logística Electoral, Victorina Fretes, realizaron una evaluación de las últimas internas partidarias y, a la vez, proyectaron la manera en que se prevé encarar las tareas para garantizar el buen desarrollo de las elecciones municipales.
Te puede interesar: Nakayama formaliza ante el TSJE su candidatura a la intendencia de Asunción
Durante la reunión, Salas habló sobre el trabajo logístico que se llevará a cabo, al informar que ya se está trabajando con las diferentes instituciones del Estado, que cooperarán con la Justicia Electoral en el despliegue y repliegue de maletines, documentos, útiles electorales y la máquina de votación. Así también todo lo relacionado con la seguridad para el proceso de las elecciones.
Explicó que el trabajo realizado por los funcionarios electorales en las internas simultáneas sirvió para extraer experiencias que a su vez permitirán perfeccionar los preparativos para octubre. “Ellos realizaron un análisis que guarda relación con las debilidades y fortalezas que se presentaron durante el proceso electoral que se desarrolló en las internas simultáneas, a fin de mejorar el servicio en todo lo referente al proceso de preparación, distribución, despliegue y repliegue de los materiales, documentos útiles electorales y máquinas de votación en toda la República”, refirió.
Leé también: Sancionan ley para evitar que concejales cobren más en gastos de representación
Destacó que durante esta experiencia hubo mucha cohesión de equipo. “Los compañeros que se encuentran en los diferentes puntos del país, como así también de las diferentes áreas de nuestra institución cooperaron y eso fue muy importante y en líneas generales todo eso permitió que los trabajos se realicen a tiempo y en forma”, significó.
Por último, mencionó que el trabajo de despliegue y repliegue de las máquinas de votación fue arduo y exitoso al 100%, lo cual permitió que estén en depósito, bajo resguardo nuevamente.