El candidato a la intendencia de la ciudad de Ñemby, Tomás Olmedo, inscribió su candidatura con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre, ante el Juzgado Electoral de la capital. Igualmente fueron inscriptos los 12 candidatos a concejales titulares y 12 suplentes, por la Lista 1 de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Con este proceso Olmedo y los postulantes a la concejalía oficializaron su candidatura para suceder al clan Lanzoni en la ciudad, con varias denuncias de corrupción en la institución.
Podes leer: Vicepresidente visitó el HIRAP y negó que esté haciendo campaña electoral
El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) proclamó el pasado 12 de junio a todos los candidatos a intendentes y concejales electos del país. Se proclamaron oficialmente, a través de una conferencia de prensa, 259 candidaturas a intendentes para un total de 261 distritos de todo el Paraguay.
Con esta proclamación, todos los candidatos deben oficializar sus candidaturas ante la Justicia Electoral a través de los juzgados electorales, proceso que cuenta con una fecha límite, el próximo 17 de julio.
Tomás Olmedo logró la victoria en las elecciones internas partidarias del pasado 20 de junio por el movimiento Compromiso Republicano, que se enfrentó a otros 8 precandidatos dentro del Partido Colorado. Ahora pugnará para colocar nuevamente al Partido Colorado en la intendencia de Ñemby.
Podés leer: Pacto Abdo-luguista: proyectista de invasiones elegirá fiscales y jueces