La misma mayoría que consolidó nuevamente a Óscar “Cachito” Salomón como presidente del Congreso Nacional y blanqueó a los colorados Javier Zacarías Irún, Rodolfo Friedmann y el izquierdista Sixto Pereira, hoy designó a Pedro Santa Cruz como representante del Senado ante el Consejo de la Magistratura, siendo este el autor del proyecto que pretende despenalizar las invasiones.

Los Abdo-luguistas se quitan las máscaras en el Senado y pasan de cumplir la “operación lavandina” a “pacto religioso”, que dejan en evidencia los acuerdos en la cámara. Al respecto, el senador Sergio Godoy manifestó que “esto se veía venir porque al presidente de la República le conviene pactar con esta gente y de algún modo le da una garantía. Lastimosamente al Partido Colorado y a Paraguay les cuesta muy caro esta alianza”.

Aliarse con la izquierda radical y seguir su hoja de ruta

Agregó que el negociado implica “dejar de lado los principios republicanos”, que no solo se limitó al blanquear a tres legisladores acusados por diversos delitos, sino que se trata de una agenda bien establecida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aliarse y seguir una hoja de ruta nada más y nada menos que con la izquierda radical, la que propone blanquear las invasiones de tierra, que busca atacar al sector productivo, condena el cultivo de nuestro producto estrella que es la soja y demás, esa agenda es por demás peligrosa”, indicó mediante una entrevista en el programa “Fuego Cruzado”, emitido por el canal GEN.

Agregó: “Acá el precio que como colorados estamos pagando con esta alianza es sumamente caro, nada que con todos los principios republicanos y lo sostenido en la propia Constitución”.

“Fue una decisión errada sostenerlo”

Godoy afirmó también que fue un error sostener al mandatario en el poder ante los pedidos de juicio político en su contra, argumentando que su salida del cargo hubiese prevenido varios males en el Paraguay.

“Yo quiero apuntar en la gran equivocación del presidente de la República y gran parte de los senadores del movimiento Añetete, de entregarse a cualquier costo a la agenda de la izquierda radical. Yo considero que si el presidente se hubiese ido, muchos de los males no iban a suceder; pero bueno, fue una decisión errada para mí sostenerlo y lo vamos a pagar muy caro como Partido Colorado”, refirió.

Lea también: Negociado de tragamonedas: titular de la Conajzar será interpelado en el Senado

Repartija de cargos a la oposición

El colorado comentó que la alianza entre Abdo Benítez y el sector de la oposición fue establecida antes de que el dirigente colorado ocupase la presidencia, pero fue solidificándose en el transcurso de su gestión mediante la repartija de importantes secretarías, direcciones y ministerios.

“Este gobierno, con la desidia, el tema de los fallecidos por la pandemia ante la negligencia e ineptitud del presidente y del exministro de Salud Julio Mazzoleni, la vamos a pagar y será difícil revertir. La alianza Mario Abdo-PDP viene desde hace tiempo y también con el efrainismo, que de cierta manera se fue alejando por coyunturas electorales”, expresó.

En ese sentido, añadió que “esta (la alianza) ya viene antes de la elección de Abdo Benítez para presidente de la República y fue solidificándose. Prueba de ello es que el PDP tiene secretarías importantes en el gobierno”.

“Es muy difícil ir a pedir los votos con su cara”

Finalmente, el parlamentario señaló que una estrategia ante el “voto castigo” será “esconder” de las filas coloradas al jefe de Estado, calificándolo como “un quemo” ante las traiciones que cometió a la ciudadanía.

“El movimiento Colorado Añetete tiene gente fantástica, pero hay que desligarnos. Al presidente de la República lo tenemos que esconder de una forma y separarnos de él cuanto antes, porque es un quemo, es muy difícil ir a pedir los votos con su cara después de hacer todo lo que hizo: traición al líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, traición a la gente por preocuparse más por sus finanzas personales que por dar respuestas en los diversos campos”, sentenció.

Te puede interesar: Pacto Abdo-luguista: proyectista de invasiones elegirá fiscales y jueces

Dejanos tu comentario