Hernán Huttemann, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, indicó que ve difícil que este lunes 19 de julio se declare feriado nacional, dadas las circunstancias y los avances en la vacunación. Esto lo informó luego de que el pedido realizado por el Poder Ejecutivo al Senado fuera enviado a comisiones para su estudio.

“Veo difícil que el proyecto se apruebe ahora, porque se giró a comisiones en el Senado. Tendríamos que definir por decreto, pero veo complicado que sea para el lunes 19 de julio”, expresó Huttemann al ser consultado sobre qué hará la presidencia respecto a la vacunación masiva.

Leé también: Riera cuestiona que representante al Consejo de Magistratura propuso despenalizar invasiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Liberación a partir de 18 años

Respecto a la liberación de la vacunación para personas de 18 años en adelante, Huttemann indicó: “Conversamos con el equipo de Salud, teniendo en cuenta el artículo 2 del proyecto, que establece la liberación (de la franja etaria) a partir de los 18 años en adelante. Eso no está acorde al plan de vacunación”.

Sobre la pertinencia de avanzar más rápidamente para ampliar la franja etaria, dijo a la 730 AM que: “Si se vacunó a 100.000 personas en un día laboral, creo que no justificaría en ese caso”. Con esto, desde la Presidencia dan a entender que no presentarían un decreto para establecer el feriado nacional para una vacunación masiva.

Por su parte, Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, se refirió sobre la cantidad de personas que se aplicaron las vacunas en los últimos días y destacó que se superaron los pronósticos estimados desde Salud Pública. “En términos epidemiológicos y considerando el ritmo de vacunación en horario laboral, creo que (el feriado) no haría falta”, aseguró.

Te puede interesar: Una más del pacto abdo-luguista: Pedro Santa Cruz va al Consejo de la Magistratura

Dejanos tu comentario