El diputado Basilio “Bachi” Núñez cuestionó la insistencia que se da desde la izquierda con proyectos de leyes que ponen en riesgo las propiedades privadas. Ahora, en lugar de proponer la despenalización, el Frente Guasu apunta a evitar que se realicen los desalojos.

Para el líder de la bancada de Honor Colorado, estos son los peligros de esta nueva directiva en el Senado, cuando colorados pactan con la izquierda. “Imponen una hoja de ruta, como lo dijo Sixto Pereira (vicepresidente del Senado), más impuestos y que las invasiones sean despenalizadas”, expresó.

Lea más: “Tienen mayoría, lo pueden hacer y lo están haciendo”, dijo Barrios sobre designación de Santa Cruz

Mensaje claro

Pero ante estas ideas, destacó que la Cámara de Diputados haya enviado un mensaje claro al rechazar el proyecto y enviarlo a archivo. Aunque lamentó que ellos ahora pretendan suspender el desalojo. “Presentan otro proyecto en el que ellos quieren suspender los desalojos durante la pandemia, que va a continuar”, recriminó.

Con respecto a la designación del senador Pedro Santa Cruz, el diputado Núñez considera que designan a un zorro dentro de un gallinero, y que la idea es apuntar a despenalizar la invasión, eliminar desalojos, apoyar el desalojo, perseguir a fiscales, jueces, o evitar ascenso de policías que participan en estos actos, sentenció.

Hoy se concretó la designación del senador Pedro Santa Cruz como representante del Senado ante el Consejo de la Magistratura, como parte del acuerdo entre colorados y luguistas. También siguen pendientes los cargos en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El Frente Guasu reclama estos espacios por ser la tercera fuerza política, aseguran.

Lea más: Presidencia pospone declarar feriado para vacunación masiva, tras estudio en el Senado

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar