La Cámara Baja aprobó en su sesión ordinaria el proyecto de declaración “Que insta a Petróleos Paraguayos (Petropar), a realizar una promoción en los precios de todos los combustibles líquidos comercializados en las estaciones de servicios que operan bajo su emblema, durante el día lunes 19 de julio de 2021”, como incentivo para acudir de forma masiva a los centros vacunatorios contra el COVID-19.

El documento fue presentado por el colorado Hugo Ramírez, quien sostuvo que el proyecto es una consecuencia de otra iniciativa en la que, inicialmente, estaba previsto establecerse como feriado nacional el 19 de julio del 2021. Sin embargo se dejó al arbitrio del Ejecutivo establecer cuál será el día.

Esto teniendo en cuenta la modificación en la Cámara de Diputados al proyecto que establecerá un día feriado para la inmunización, ya sea en el presente mes y/o agosto, por el temor que falten las vacunas, atendiendo a que en el segundo artículo del proyecto modificado se establece la liberación de las vacunas a partir de los 18 años en adelante sin importar la terminación de cédula, ni otro tipo de condiciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El autovac, la modalidad más utilizada”

El parlamentario habló también acerca de la última suba de G. 400 por cada litro de combustible en los últimos días.

“La mayoría de la ciudadanía se acerca hasta los diferentes vacunatorios en vehículos particulares, siendo el autovac la modalidad más utilizada para asistir a recibir la dosis y se hace necesario que ese día, en todas las estaciones de servicios con el emblema de Petropar, puedan bajar el precio de los combustibles, para que la gente cargue sus tanques y asista con tranquilidad a vacunarse de forma masiva”, mencionó.

Lea también: Blanqueo a senadores sigue hoja de ruta de la izquierda, según diputado

Dejar sin efecto la terminación de cédulas

Por otra parte, mediante el pedido de la diputada encuentrista Kattya González, quedó agregado en el documento la exhortación para que se deje sin efecto la terminación de las cédulas de identidad para ingresar a los vacunatorios.

Al respecto, González argumentó que dentro de una familia es evidente que hay integrantes con diferentes terminaciones, lo que implica que habrá la necesidad de realizar varios viajes.

“Si se deja de lado la terminación de las cédulas, esa familia puede irse de una sola vez a los centros de vacunación, lo que permitirá ahorrar tanto en combustible y el tiempo”, sostuvo.

Te puede interesar: Contrataciones reporta irregularidades en licitación para bacheo de calles en Ciudad del Este

Dejanos tu comentario