El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó una breve visita al megavacunatorio en el autódromo Rubén Dumot, ex-Aratiri, en Capiatá. El mandatario llegó al lugar en un helicóptero y solo se limitó a saludar a los trabajadores de blanco y algunas personas que aguardaban su turno para ser inmunizadas contra el COVID-19.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN), Joaquín Roa, además de representantes de la embajada de los Estados Unidos, a fin de verificar el trabajo que se está realizando en uno de los vacunatorios más grandes del país.

Abdo Benítez se retiró pocos minutos después de haber llegado y tomarse algunas fotos con los trabajadores de blanco, no realizó declaraciones ante los medios de comunicación, y se dirigió nuevamente a Mburuvicha Róga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “Operación lavandina”: “Como Congreso damos asco”, dice Rasmussen

“El presidente se va contento”

El ministro Joaquín Roa fungió de vocero luego del corto recorrido del presidente y señaló que el mandatario “se va contento” después de verificar el funcionamiento del megavacunatorio. “Quería ver, chequear cómo estaba todo esto. El presidente se va contento. Hoy estamos más descongestionados y lo que él quería ver es un poco el funcionamiento”, dijo el ministro de la SEN.

Roa refirió, además, que conversó con el mandatario sobre la cantidad de dosis que ya fueron aplicadas por el Ministerio de Salud Pública a la población, que rondaron las 10 mil dosis, y sobre todo el funcionamiento de local de vacunación, cuya organización está a cargo de la SEN y otras instituciones del Estado.

Te puede interesar: Eliminación de visas dejará al Paraguay una ganancia anual de USD 30 millones, sostienen

“Ayer (miércoles) y antes de ayer (martes) la vacunación masiva que tuvimos aquí a las doce de la noche de ayer completamos las 9.827 inoculaciones, queríamos llegar a 10 mil, es lo que le decía yo al presidente de la República, él está contento por todo esto que está funcionando y es lo que queremos”, refirió el ministro.

Por otra parte, contó que estuvieron acompañados de la embajada de los Estados Unidos, atendiendo que el presidente decidió mostrarles cómo está funcionando el megavacunatorio. “También están contentos, les di un briefing (documento guía) de cómo funciona todo esto, ellos entendieron y se van contentos porque están viendo cómo el país está manejando la gran cantidad de dosis que recibimos de ellos como donación”, sentenció.


Dejanos tu comentario