El senador Enrique Riera cuestionó la decisión tomada ayer en el Congreso donde se rechazó la pérdida de investidura de los legisladores Sixto Pereira, Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún. Alertó de las graves consecuencias que podría causar la actuación de la clase política que lleva al país a una polarización peligrosa.

“Nosotros nos jactábamos de ser diferentes a la Cámara de Diputados, porque no blanqueábamos a nuestros funcionarios. Ayer se dio a la inversa, vos te ponés del lado que supuestamente estás perseguido por el cartismo y podés hacer hoy por hoy cualquier cosa”, afirmó en diálogo con la 650 AM.

Lea también: Horacio Cartes hace un llamado al gobierno cubano a respetar la libertad de expresión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Enrique Riera, senador colorado. Foto: Archivo.

Recordó los antecedentes de Friedmann acusado en el sonado caso de la merienda escolar cuando se desempeñaba como gobernador del Guairá. “Estamos hablando de gente que metió la mano en meriendas escolares. Yo digo qué tiene que hacer alguien para generar una indignación”, dijo.

El congresista colorado también aludió al senador Pereira a quien acusó de ser “protector e invasor de inmuebles”. “No es que se filtró, está filmado. Y vimos a su vez, alguien nos puede explicar quién de los políticos que vive de su salario o tiene un pasar razonable puede tener tres departamentos sobre el mar”, mencionó, dejando entrever que se refería a Zacarías Irún.

El legislador advirtió de la peligrosidad de estar gestando una polarización, que se puede ir agravando tal como está sucediendo en países como Chile, Argentina, Colombia, Venezuela y en los últimos días en Cuba. “Creo que le hacemos mucho daño a la democracia, a la impunidad, a la corrupción”, lamentó.

Te puede interesar: Impulsan proyecto de ley para el uso de criptomonedas en Paraguay

Dejanos tu comentario