El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, sostuvo que su aspiración presidencial está fundamentada en su origen en las bases partidarias, lo que a su criterio ya le da cierta ventaja para las elecciones generales del 2023. Consideró como algo “lógico” su pretensión de buscar llegar a la primera magistratura en el próximo gobierno.

“El hecho de ser político de profesión, que tuvo su paso por los tres poderes del Estado, me hace un legítimo aspirante a llegar a la primera magistratura”, afirmó Velázquez en contacto con la 780 AM.

Te puede interesar: Ejecutivo interviene Senepa tras denuncia de pérdida de G. 1.700 millones en compras de insecticidas

El vicemandatario aseguró que habló con el presidente Mario Abdo Benítez de su aspiración de sucederle en el cargo y que este le autorizó comentar el tema públicamente. Sin embargo, dijo que no está haciendo aún proselitismo. “Siendo yo vicepresidente, por el conocimiento que tengo, es lógico que yo aspire a la presidencia de la República”, mencionó.

Comentó que por ahora su objetivo es lograr la unidad en torno al apoyo a las candidaturas para los comicios municipales. ”En este momento estoy recorriendo el país, acompañándole a los candidatos del Partido Colorado para lograr la unidad y ganar la mayoría de los distritos municipales”, significó.

Sobre la campaña impulsada por sectores de la oposición contra el Partido Colorado, Velázquez admitió que existe cierto descreimiento hacia la clase política, aunque a su criterio las críticas son reversibles con buena gestión. Así también, destacó la participación en las internas coloradas con miras a las municipales del 10 de octubre, en medio de la pandemia del COVID-19. ”Hacen esa campaña; sin embargo, con pandemia, mucho frío, con el Día del Padre a cuestas, más de 1 millón 100 mil colorados fueron a votar por el partido”, concluyó.

Leé también: Dictaminan a favor de prohibir que concejales sean ordenadores de gastos y poner topes a las dietas

Dejanos tu comentario