El cuerpo de la joven compatriota Leidy Luna, quien falleció en el derrumbe del edificio Champlain Towers South en Miami-Dade, Estados Unidos, el 24 de junio pasado, llegó finalmente a Paraguay hace instantes. El vuelo, que además trae a su madre Juana Villalba y a su prima Lourdes Luna, ya aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Los restos de Leidy serán trasladados a su ciudad natal General Eugenio Alejandrino Garay, ubicada a 50 kilómetros de Villarrica, en el departamento de Guairá, donde ya la esperan sus familiares, seres queridos y amigos.
Leé también: EBY entregó a Salud casi 62 mil medicamentos para tratamientos contra el COVID
Eran las 9:58 minutos de la mañana de este martes 13 de julio, cuando el avión que traía los restos de la joven guaireña aterrizó en el aeropuerto, para que finalmente Leidy Luna pueda descansar en su querido país. Una triste historia de una compatriota que salió del interior del país buscando cumplir sus sueños, ser enfermera, y mejorar la calidad de vida de su familia.
El canciller Euclides Acevedo recibió en el aeropuerto Silvio Pettirossi a Juana Villalba, madre de Leidy Luna Villalba, para darle las condolencias en este tan difícil momento.
La tragedia en Miami enlutó a dos familias paraguayas, Pettengill-López Moreira y Luna Villalba. Leidy viajó a Estados Unidos con Sophia López Moreira, Luis Pentengill y sus tres hijos, con quienes cumplía el rol de niñera. Los seis compatriotas murieron en el trágico suceso.
El caso de Leidy Luna tomó notoriedad por la historia de vida que tenía la joven, quien estaba a punto de terminar su carrera de licenciatura en enfermería; trabajaba para juntar un poco de dinero para terminar su tesis y cumplir así con su sueño.