Tras la denuncia pública del diputado Carlos Rejala, se ordenó la intervención del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), institución que habría sufrido una pérdida de G. 1.700 millones por presunta mala administración de insecticidas. El exdirector de la citada dependencia ministerial, doctor Julio Manzur, fue designado interventor y su trabajo se prolongará por un mes.

“Hubo una denuncia que se hizo pública por parte del diputado Carlos Rejala, y que motiva esta intervención. Hacía referencia a G. 1.700 millones (de perjuicio)”, explicó Manzur en diálogo con emisoras capitalinas. Mencionó que “buscará todas las evidencias”, a fin de analizar bien todo lo que finalmente asentará en su informe al Ministerio de Salud Pública.

Te puede interesar: EBY entregó a Salud casi 62 mil medicamentos para tratamientos contra el COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Serán auditadas las administraciones que corresponden a los períodos ejercidos por los anteriores directores del Senepa, Nery Rodríguez y María Teresa Barán. ”La última administración corresponde al Dr. Nery Rodríguez y la anterior a María Teresa Barán, fueron los dos últimos directores correspondientes a ese periodo (de investigación)”, destacó.

Manzur aclaró que por disposición del ministro de Salud Pública, Julio Borba, la intervención abarcará todas las áreas de la institución. “Lastimosamente son debilidades institucionales que refieren muchas veces a una mala gestión, o también se pudo haber comprado ante la posibilidad de un riesgo que al final fue menor; esa es una de las hipótesis”, dijo Manzur sobre la posible causa de las adquisiciones del volumen de insecticidas que finalmente vencieron en los depósitos por falta de uso.

El doctor Julio Manzur, exdirector del Senepa lidera la comisión interventora. Foto: gentileza.


Déjanos tus comentarios en Voiz