El senador Hugo Richer, del Frente Guasu, destacó la decisión y la expectativa de la población para acceder a la vacuna contra el coronavirus. No obstante, el parlamentario manifestó que, al mismo tiempo de celebrar la situación, se debe seguir presionando al Gobierno para gestionar más vacunas ya que aún faltan muchísimas para completar el programa.

“Es bueno ver la decisión de la gente de ir a los vacunatorios para tener su dosis. Nos hemos demorado bastante. Es más, todo esto que estamos consiguiendo son en gran parte donaciones”, expresó el congresista durante una entrevista que brindó a periodistas, este lunes.

Lea también: Gran asistencia de trabajadores priorizados en vacunatorio de la Secretaría de Deportes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De todas formas, expresó que resulta extraordinario que por fin se inicie la vacunación masiva en el país, al mismo tiempo de indicar que aún faltan 6 millones de dosis, según información oficial del Ministerio de Salud, en atención que se trata de dos dosis para completar la inmunidad.

“Sin embargo, al mismo tiempo de celebrar que la gente acceda a la vacuna ahora, debemos ser muy prudentes aún. Debemos seguir exigiendo al Gobierno para tener vacunas ya y, por sobre todas las formas, seguir transmitiendo el pedido a toda la gente para que nos sigamos cuidando”, culminó.

En ese orden, el senador manifestó que el acceder a la vacuna ahora no significa que se haya derrotado a la pandemia, por lo que instó a los paraguayos a no bajar los brazos.

Lea también: Suman más de 82 mil registrados para recibir hoy una dosis contra el COVID-19

Con masiva concurrencia se inició la jornada de vacunación en todos los centros vacunatorios habilitados del país. Hoy acuden docentes de todos los niveles, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, guardias penitenciarios, comunicadores, Fiscalía y bomberos.

En la jornada de hoy, lunes 12 de julio, en los 220 vacunatorios COVID-19 no se tiene en cuenta la terminación de C.I., sino más bien, el ser trabajador priorizado, para lo cual, los que concurren presentan un certificado de trabajo que respalda la labor que desempeñan en una institución, según cronograma vigente de la fecha.

Déjanos tus comentarios en Voiz