El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Édgar Acosta, indicó que se encuentra listo para competir en los próximos comicios presidenciales previstos para el 2023. De esta manera se sumaría a la larga lista de políticos quienes ya han anunciado públicamente sus pretensiones de llegar al Palacio de López.

“Valentía y honestidad al servicio del Paraguay es o que cualquier candidato debe tener como atributos esenciales para priorizar siempre el bienestar general y no estar sometidos a los negociados. Estoy preparado para cualquier desafío que pueda construir a tener un país mejor”, sostuvo.

Las declaraciones del parlamentario surgieron tras recibir una consulta respecto a la posibilidad de ser un aspirante a la presidencia de la República y sí aceptaría el planteamiento de conformar la chapa mediante una alianza con su colega Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acosta fue herido por un agente de seguridad tras recibir un disparo de escopeta con balín de goma que impactó en su rostro. Fue en el año 2017 durante las manifestaciones contra el proyecto de enmienda constitucional, por el cual se pretendía abrir camino para la reelección presidencial.

Lea también: “Estamos en momento muy delicado y crítico”, dice embajador sobre proceso de resistencia civil en Cuba

Otros liberales que aspiran llegar al Palacio de López

Actualmente los liberales quienes anunciaron públicamente sus intenciones para llegar al alto cargo del Poder Ejecutivo son el senador Víctor Ríos y el reelecto titular y eterno candidato del PLRA, Efraín Alegre. Mientras, que por el sector del llanismo se habla del empresario Norman Harrison, quién actualmente cuenta con gran repercusión en el proceso de asistir a Salud Pública en el proceso de logística para almacenar las vacunas contra el virus del COVID-19.

Te puede interesar: Harms sobre Velázquez: “Es absolutamente inconveniente para el partido”

Dejanos tu comentario