El despliegue del Gobierno para montar el megavacunatorio en el autódromo Rubén Dumot (Ex-Aratirí) fue criticado por varios legisladores liberales. Definen la actuación de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) como un show mediático que se da ante el retraso de la llegada de las vacunas.

El senador Víctor Ríos, quien tiene aspiraciones presidenciales para el 2023, dijo que “el despliegue para la vacunación que hoy hace el Gobierno con mucha cobertura mediática, otros países de la región lo vienen haciendo desde diciembre de 2020″.

Lea más: Tragedia en Miami: canciller confirma que Abdo retorna mañana y repatriación se hará este jueves

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que la falta de vacunas en el país provocó que se de una alta cifra de fallecidos durante ese periodo de espera. “Esta negligencia llevó a la muerte a miles de paraguayos/as”, añadió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la senadora Zulma Gómez, criticó que se pierdan horas en el simulacro y preparativo del plan de vacunación dentro de la fase 2, que incluye a trabajadores esenciales y personas mayores de 35 años. “Están perdiendo horas, días y vidas mientras montan show. Salas de terapias están llenas de pacientes que están perdiendo la batalla, y hablo por experiencia. Vacunen a la gente y déjense del circo”, recriminó la legisladora liberal.

En el mismo sentido, el senador liberal Eusebio Ramón Ayala sostuvo que los últimos datos dados a conocer por el Ministerio de Salud, relacionados a la situación de los contagios y fallecidos por COVID, “constituyen la prueba irrebatible de la falta de gestión eficiente y que provocaron miles de familias enlutadas”, agregó.

El diputado Celso Kennedy también se manifestó, repudiando la falta de gestión del Gobierno y la reacción política y diplomática tardía en las negociaciones para la compra de las vacunas anti-COVID. “En este gobierno casi todos son especialistas en reemplazar un servicio público necesario y urgente, pero realizable, por un show político populista y mediatizable, pero de nefasta consecuencia contra el bienestar de la ciudadanía. Qué formas de perder el tiempo y mentir a la gente”, alegó.

Mientras que desde el Ministerio de Salud y la SEN siguen invitando a que las personas participen del plan de vacunación y puedan acercarse a los locales más cercanos. Mañana lunes 12 de julio se inicia la vacunación a trabajadores priorizados. Y desde el martes 13 de julio a personas de 35 años cumplidos en adelante.

Te puede interesar: Impulsan proyecto que busca garantizar acceso gratuito a wifi en los hospitales

Dejanos tu comentario