El senador Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista (PDP), instó al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) incluir a los trabajadores de delivery dentro del grupo esencial para recibir las vacunas contra el COVID-19. El legislador argumenta que está demostrado que las labores del delivery son primordiales en la pandemia y que los mismos pueden ser a la vez transportadores principales de la enfermedad.

“Estuvimos acompañando al Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto y afines (Sinactram) para solicitar al Ministerio de Salud la inclusión de los trabajadores de delivery en la priorización de la vacunación. Considero que quedó demostrado que la labor de estas personas fue esencial desde las primeras medidas de contingencia contra el coronavirus, hasta ahora”, sostuvo.

Lea también: Cartes expresa su afecto a Taiwán ante el festejo de los 64 años de amistad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son potenciales transportes del virus”

En todo el país hay alrededor de 18.000 trabajadores en moto, pero la cartera de Salud estableció que entre los trabajadores priorizados están los docentes, policías, fuerzas militares, bomberos, guardiacárceles y comunicadores, que recibirán mañana la primera dosis contra el letal virus.

“Así también, en sus tareas diarias están más expuestos y son potenciales transportes del virus, por lo que pedimos que sean colocados en la franja de prioridad inmediata de vacunación”, afirmó el legislador.

Te puede interesar: Santiago Peña reactivó su figura política apoyando a intendentables de Misiones

Dejanos tu comentario