El candidato a intendente de Asunción por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Óscar “Nenecho” Rodríguez, habló de toda su carrera política y sus proyecciones a partir de ahora con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre. Fue en el marco de una distendida e informal entrevista para el programa El Brunch, emitido por canal GEN,
Rodríguez habló de sus inicios en el espacio político, su trabajo en la Municipalidad de Asunción tanto como concejal y luego como intendente. En este contexto, sostuvo que su principal objetivo es dejar un precedente en la administración pública demostrando que cuando existe voluntad y compromiso, sí se pueden hacer bien las cosas.
Te puede interesar: TEP proclamará este lunes a candidatos colorados
“En Asunción falta aún muchísimo por hacer, la idea nuestra es demostrar que cuando hay voluntad y compromiso, se pueden hacer las cosas. No voy a solucionar todos los problemas de la ciudad que hace 30 años está abandonada, pero sí vamos a levantar un poco más la vara para que los próximos que vengan continúen. Necesitamos una política de Estado para continuar y no empezar de nuevo”, dijo el candidato colorado.
Igualmente, se refirió al compromiso que emprendió luego de ganar en las elecciones internas partidarias del pasado 20 de junio, con 50 mil votos a favor, lo que calificó de esperanza para construir una mejor ciudad.
“Mas comprometido porque tener la confianza y el apoyo de más de 50 mil almas en este caso coloradas, nos compromete mucho más a demostrar la voluntad, el compromiso que tenemos por la ciudad y por los ciudadanos. Son 50 mil votos. Es muchísimo. Son 50 mil esperanzas que cifran una Asunción mejor bajo nuestra gestión”, indicó.
Con respecto a lo que dejó las internas y el proceso de unidad con los demás precandidatos en las internas, dijo que ya conversó con dos de sus excontrincantes, Martín Arévalo y Daniel Centurión a quienes pidió trabajar unidos para lograr la victoria en octubre y continuar con el trabajo y proyección de mejorar Asunción.
“Venimos hablando de la construcción de la unidad siempre teniendo en cuenta el bien general le dije a ambos que quiero trabajar en beneficio de la ciudadanía asuncena. Terminaron las internas, hoy debemos ocuparnos y preocuparnos de los ciudadanos asuncenos sin distinción de los colores porque todo lo que nosotros hagamos, para bien o para mal dentro del municipio, va a afectar a toda la ciudadanía”, apuntó.
Mientras tanto, se refirió a la toma de decisiones que se dio y que seguirá dando si llega nuevamente a la administración municipal, asegurando que primará el bien común y de la mayoría por encima de los intereses personales que se puedan dar.
“Siempre tratamos de tomar la decisión donde el bien general esté por encima de lo particular, lógicamente pueden haber personas, minorías por así decirlo que no estén de acuerdo con alguna decisión, pero hay que ver lo que piensa la mayoría, si es que es en beneficio de la mayoría entonces optamos por esa decisión”, sentenció.
Por último, se dirigió a la ciudadanía para pedir una nueva oportunidad de seguir con el trabajo de administrar la capital del país. “Queremos seguir trabajando, tenemos muchísimas cosas aún por hacer por la ciudad, la pandemia nos ató de manos, muchas cosas que queríamos hacer no lo pudimos llevar a cabo y pedimos una oportunidad para poder continuar y seguir demostrando que con gestión, con voluntad y con compromiso se pueden hacer las cosas”, puntualizó.
Podes leer: Gobierno espera que Covax entregue 4 millones de vacunas en la mayor brevedad