Tras la muerte del joven Jorge Ríos en la zona norte del país por el grupo criminal Agrupación Campesina Armada (ACA), se solicitará la próxima semana en la Cámara de Diputados un debate libre respecto a la problemática del secuestro con el fin de determinar su relación con grupos políticos que actúan como soporte de los vándalos y plantear posibles soluciones.

Así lo manifestó el líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara Baja, Basilio “Bachi” Núñez. También buscarán, durante la sesión ordinaria fijada para el miércoles, alternativas para determinar la vinculación del secuestro con el crimen organizado.

“Nosotros estamos en contra y condenamos a los secuestradores, delincuentes, a los asesinos y ya estamos pensando hasta en la pena de muerte, así como la cadena perpetua y decimos esto ya que se debe instalar el debate sobre esta situación y tratar de sacar una luz”, había comentado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Urge consensuar estrategias para proteger fondos jubilatorios, resalta Latorre

Legisladores visitarán a la FTC en el Norte

El ministro del Interior Arnaldo Giuzzio dijo que los senadores y diputados estarían preparando sus delegaciones para ir la próxima semana a la zona norte del país . Las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) invitaron a los congresistas a conocer los trabajos que se desarrollan en el sitio para combatir a los grupos criminales.

“La delegación de diputados y senadores aparentemente irá la próxima semana al Norte”, informó el ministro en contacto con radio Ñanduti. Desde la Cámara de Diputados ya estarían preparando una delegación para conocer los trabajos que realizan en el Norte.

Te puede interesar: Tragedia en Miami: Mario Abdo y Silvana López estarán en EEUU del 9 al 13 de julio

Dejanos tu comentario