El ministro del Interior Arnaldo Giuzzio dijo que los senadores y diputados estarían preparando sus delegaciones para ir la próxima semana al Norte. Las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) invitaron a los congresistas a conocer los trabajos que se desarrollan en la región para el combate a los grupos criminales.

“La delegación de diputados y senadores aparentemente irá la próxima semana al Norte”, informó el ministro en contacto con radio Ñanduti. Desde la Cámara de Diputados ya estarían preparando una delegación para conocer los trabajos que realizan en el Norte.

Lea más: Proponen auditar a la FTC y Policía para definir su vigencia en el Norte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Considera que hay mucha información en el territorio, donde los legisladores van a poder obtener muchos datos, luego de las conversaciones que se dieron en el Congreso entre autoridades de las fuerzas públicas y diputados.

Por otra parte, también se evalúa la inversión requerida por la FTC, que según el ministro rondaría los US$ 130 millones, superando al presupuesto anual que es de US$ 14 millones. Giuzzio sostiene que estos recursos serían para potenciar con tecnología de nivel a todas las fuerzas que se integran en la lucha contra el crimen organizado.

La visita de esta comitiva fue resuelta en la reunión reservada con autoridades de la seguridad nacional, en la que se decidió fortalecer a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). También se decidió la conformación de la Comisión Bicameral que audite, en 30 días, las actividades desarrolladas.

Te puede interesar: La FTC tropieza por la falta de tecnología, dice Arnaldo Giuzzio

Dejanos tu comentario