El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, fue convocado por la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social a fin de que el mismo informe sobre la situación de los fondos previsionales de dicha institución.

La comisión asesora, presidida por el diputado Raúl Latorre, convocó al presidente de la previsional para este viernes. Bataglia responderá sobre otras situaciones planteadas en la previsional como denuncias de pagos irregulares de subsidios otorgados por cesación laboral durante la pandemia.

Te puede interesar: Abdo suspende sus actividades y viajará a Miami

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La comisión asesora ya se reunió previamente la semana pasada con el abogado Pedro Halley, exgerente de Prestaciones Económicas del IPS, donde también fue abordada la situación de los fondos jubilatorios. Halley había denunciado varias irregularidades en la previsional, denuncia que le costó el cargo.

En este sentido, el abogado Pedro Halley había advertido en su momento que los fondos jubilatorios se encontraban en riesgo tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que permite cobrar montos jubilatorios sobre el máximo establecido a más de 120 marinos.

En esta reunión, el presidente del IPS deberá responder a los integrantes de la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social sobre las denuncias y advertencias del exdirector de la previsional.

Leé también: Uruguay pone un manto de incertidumbre en el Mercosur, según embajador paraguayo

Dejanos tu comentario