El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, confirmó el hallazgo de los cuerpos de la pareja Pettengill López Moreira y de su hijo menor, tras el derrumbe del edificio de condominios Champlain Towers South en Surfside, Florida.
La tragedia se registró la madrugada del 24 de junio. El número de fallecidos aumentó a 64. Siguen desaparecidas las dos hijas del matrimonio conformado por Sophia López Moreira y Luis Pettengill; ellas son Alexie y Annita, además de la joven Leidy Luna Villalba, quien los acompañó en el viaje para cuidar de los niños.
“Lamento mucho tener que dar este tipo de informaciones. El menor de los chicos, Luis, creo que tenía dos años por eso la noticia es más conmovedora, pero la ciudadanía está obligada a informarse y tienen el derecho y la obligación para compartir su dolor con nuestros compatriotas”, indicó Acevedo.
Considerando que se trata de la familia presidencial, ya que Sophia es hermana de la primera dama Silvana López Moreira, el funcionario de Estado comentó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tendrá que solicitar el permiso correspondiente al Congreso Nacional para ausentarse en sus funciones.
“Con justificada razón tendría que estar en Miami, acompañando a su familia y es claro que la repatriación será una cuestión de procedimiento, de tal suerte que la elaboración del duelo se haga aquí en Paraguay”, comentó.
Madre de Leidy, triste y acongojada
Sobre el caso de Leidy Luna, el cónsul paraguayo en Miami, Justo Apodaca dijo esta tarde que sigue acompañando a la madre de la joven, Juana Villalba, quien se encuentra triste y acongojada, al no recibir noticias sobre su hija.
“Con este anuncio de anoche, obviamente le pesa mucho esta situación. Ella no habla mucho porque se siente muy dolida y está a la espera de noticias de su hija”, indicó.
Te puede interesar: “Bachi” cuestiona la selectividad de Fernández para investigar a políticos