El exministro de Hacienda Santiago Peña habló del infortunado comentario del presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, sobre el secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos, presumiblemente en manos de la Agrupación Campesina Armada (ACA). Según Salomón, el caso se trataría de un “ajuste de cuentas” del narcotráfico, expresión repudiada por los familiares del joven y de la que el legislador debió retractarse.

En este contexto, al ser consultado sobre estas expresiones en el programa “A punto”, emitido por el canal GEN, Peña refirió que no se trata de ninguna coincidencia lo dicho por Salomón o de un “error” del presidente del Senado, sino que esto se trata de una agenda establecida.

Podes leer: Caso Jorge Ríos: “Urge la creación de la comisión que investigue secuestros” insiste Apuril

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Acá hay una agenda, o sea, esto no es un tema al azar, no es un tema que ocurrió nomás y que se equivocó, no. Esto es una agenda con un libreto preestablecido que lleva años preparándose y hoy el presidente del Congreso es simplemente una pieza dentro de ese engranaje que va tomando cada vez cuerpo y que va a encontrar al movimiento Honor Colorado en cada esquina”, cuestionó Peña.

Asimismo, refirió que esto deja claro que el comunicado que había emitido el movimiento Honor Colorado sobre el pacto abdista-luguista para conformar la mesa directiva de la Cámara Alta no fue erróneo y finalmente se está cumpliendo lo que había advertido la agrupación política en su momento. “Lo que muchos creían que era simplemente un malestar por la designación de una persona, en realidad nosotros anticipábamos esto que está ocurriendo ahora”, refirió.

Proyecto electoral

Por otra parte, Peña habló sobre la sugestiva fotografía con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, del que se especuló que podría ser la dupla con miras a las elecciones presidenciales del 2023, Peña-Alliana. Sin embargo, el exministro sostuvo de que no es momento de hablar de proyectos electorales.

“Las configuraciones políticas, creo que el tiempo dirá, no es el momento, creo que es el momento de otro tipo de discusiones, de otro tipo de debates y ya habrá tiempo, probablemente el próximo año de abocarnos a lo que va ser una campaña”, refirió.

Agregó que el movimiento Honor Colorado luchará con todas sus fuerzas, no por llegar al poder, sino por defender principios y valores que creemos como sociedad son los correctos para nuestro país. “Los valores que son la familia, la propiedad privada, la inversión, la política social a través de la generación de empleo que dignifica al ser humano. Esas son las banderas que seguiremos luchando. ¿Cuál va a ser el lugar? Y el tiempo dirá”, puntualizó.

Te puede interesar: Contraloría notificará a las binacionales sobre inicio de auditorías, anuncia abogado

Dejanos tu comentario