El gobernador de Central, Hugo Javier González, aseguró que no presentó ninguna factura falsa ni clonada para rendir cuentas sobre los fondos de asistencia de la Ley de Emergencia por COVID-19. En comunicación con La Nación dijo que solicitó una auditoría y sumario en la gobernación.
Aseguró que se pone a disposición del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes y dice que presentará las documentaciones y papeles que se requieran para poder avanzar con la investigación, que finalmente podrá esclarecer la situación y descartar cualquier irregularidad.
“No hay ningún tipo de malversación de fondos ningún tipo de daño patrimonial. Lo que se transfirió para emergencia se ejecutó al 100%”, aseguró el gobernador. Esta mañana la Secretaria de Tributación y la Secretaría Anticorrupción presentaron denuncia ante la Fiscalía General del Estado por supuestas facturas falsas que fueron presentadas en la rendición de cuentas de los fondos de emergencia.
A partir de ahora y con esta denuncia, Hugo Javier solicitó una auditoría interna para aceptar o rechazar las documentaciones presentadas. También pidió la realización de un sumario administrativo para detectar cualquier posible irregularidad dentro de la gobernación, comentó a La Nación.
“Rendimos cuentas”
El líder departamental asegura que los 1 millón de dólares transferidos “fueron ejecutados en su totalidad, y las obras están visibles y con documentos”.
“La transferencia que se hizo para la reactivación económica fue invertido en obras y las obras están terminadas, verificadas y documentadas. El millón de dólares se utilizó en su totalidad y tenemos la documentación respectiva, supervisada y fiscalizada, están visibles los trabajos”, reiteró el gobernador.
Por otra parte, dijo que toma las decisiones y las asume, por eso “rendimos cuentas, estamos cercanos a la gente siempre abiertos al diálogo, sea o no un problema de tinte político y mediático, porque como servidor publico estoy dispuesto a rendir cuentas”, añadió.
De igual forma agradeció la participación de los instituciones del Estado, a partir de los organismos de control, que permite transparentar el uso de los fondos de emergencia que fueron transferidos. “Es de vital importancia que esto salga a la luz para poder detectar falencias y si las hubiere, encaminar todo para transparentar la administración”, detalló.
Obras ejecutadas y fiscalizadas
Sobre las obras ejecutadas dijo que está todo documentado, geo-referenciado, con fotos y papeles que lo respaldan. “Todo lo que se transfirió para la recuperación económica se utilizó en obras y salud como estaba estipulado. Las obras fueron fiscalizadas y realizadas por la dirección de obras de la gobernación que acompañó desde el inicio de cada trabajo”, indicó.
Finalmente mencionó que como el tema se mediatizó mucho, se toca solo el tema de papeles presentados por la fundación, pero no la ejecución de la gobernación. “Eso le corresponde a la gobernación recibir el dinero, ejecutar las obras y que las obras estén”, concluyó.
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