El senador de Patria Querida, Stephan Rasmussen, dijo que la intención de blanquearse u operar para que se trate de forma urgente los pedidos de pérdida de investidura para sus colegas senadores es peor que el autoblindaje.

“Nos sorprende realmente esta actitud porque si se pide todo junto y todo mezclado, evidentemente es para blanquearle a todo el mundo”, expresó el senador con respecto a la intención de agilizar el tratamiento de pérdidas de investiduras.

Leé también: Acevedo: la voluntad de Uruguay de negociar con otros países no implica su salida del Mercosur

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todos en una sesión

“Uno no puede analizar… o por lo menos no, al poder considerarse de anticonstitucional que 4 o 5 casos diferentes e independientes uno del otro, sean tratados en una misma sesión extraordinaria”, expresó Rasmussen.

“Claramente acá es un blanqueo. Si es ese el mensaje que quieren dar a la ciudadanía de una impunidad y un blanqueo ante supuestos hechos causales de pérdida de investidura eso es lo que le van a transmitir a la ciudadanía. Esto es peor que el autoblindaje”, indicó.

Varios senadores solicitaron una sesión extraordinaria con el respaldo de los parlamentarios que votaron por la reelección de Óscar “Cachito” Salomón como titular del Congreso Nacional. La convocatoria será establecida para el 13 de julio.

Entre la firmas visibles de los que acompañarán el pedido se encuentran por ejemplo la de Lilian Samaniego, Arnaldo Franco, Octavio Schatp Bogado, entre otros.

Te puede interesar: Mario Abdo: “Somos 4 miembros. No queremos un Mercosur de 3 o 2 países”

Dejanos tu comentario