La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, no descarta que el crimen del joven esteño Jorge Ríos esté vinculado a las acciones del narcotráfico. Expresó también que se necesita de más tecnología y recursos humanos para dar frente a estas problemáticas de seguridad.

Tras la reunión reservada que mantuvo con diputados de la nación, la responsable del Ministerio Público dijo que la investigación sobre el asesinato del joven Jorge Ríos está en estado aún muy incipiente y que sería muy irresponsable de su parte descartar cualquier hipótesis. Esto respondió al ser consultada si fue asesinado por narcotraficantes y no por secuestradores.

Podés leer: Crimen de Jorge Ríos habría sido “venganza” de narcos y no de la ACA, dice Salomón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reconoció además que resulta muy importante la implementación de la tecnología en el combate frontal a grupos terroristas armados como los autodenominados Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Agrupación Campesina Armada Ejército del Pueblo (ACA-EP). “Hace 20 años atrás, el trabajo que se logra realizar ahora gracias a la tecnología era imposible. Por eso, siempre debemos responder bien ante los organismos de seguridad que piden modernización”, acotó.

Expresó que todo recurso servirá para la lucha contra el grupo criminal en el Norte. Dijo que es muy difícil capturarlos porque tienen un buen manejo de la zona. Agregó que se reforzó las unidades fiscales en la zona de Concepción, a fin de lograr mayores resultados.

“Siempre fue muy difícil capturarlos. Están en una zona geográfica de difícil acceso. En Concepción, los fiscales de Horqueta se sumaron a los trabajos. Necesitamos mayor presencia para responder ante el exceso de trabajo con los escasos recursos humanos que tenemos”, aseveró.

Te puede interesar: Plantean disminuir cantidad de tropas en la FTC para combatir a criminales

En otra parte de la entrevista, Quiñónez declaró que desde que asumió el cargo existen pedidos de juicio político en su contra, al minimizar los planteamientos que surgen desde algunos sectores políticos.

Sobre las críticas que la acusan de ser servil al expresidente Horacio Cartes, Quiñónez dijo que ella siempre trabajó en el marco institucional y que esa acusación no es nueva.

Por último, mencionó que sus relaciones con la embajada de los Estados Unidos son perfectas y que los presuntos cuestionamientos al Ministerio Público por parte del país norteamericano solo fueron palabras del canciller Euclides Acevedo.

Dejanos tu comentario