La Asociación Nacional Republicana (ANR) ofrece becas para aprender robótica. En conferencia de prensa informaron que son 20 cupos disponibles para jóvenes de 14 a 17 años interesados en aprender sobre estas tecnologías.

Los cursos serán totalmente gratuitos gracias al apoyo de un empresario que prefiere mantenerse en el anonimato. De los cupos disponibles, 4 serían presenciales y 16 virtuales. La convocatoria está abierta para los jóvenes con término medio 4 en el colegio; además, deben contar con certificados de cursos informáticos.

Estuvieron presentes durante la conferencia el secretario político de la Junta, Dr. Darío Filártiga; el director del Centro de Capacitación, Dr. Luis Servín Blaires, y el director del IRPE, Prof. Dr. José Ocampos, quienes también se destacan por los cursos de capacitaciones realizados en la Junta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ullón buscar ser el sucesor de “Nenecho”, pero no tiene votos

Un empresario donó los insumos que utilizarán los participantes durante las clases. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Los interesados deben enviar su certificado de estudio al número (0986) 780-971. Hay tiempo hasta el 15 de julio para poder inscribirse y formar parte, informó Enrique López Arce, director de Empleo de la ANR.

Por su parte, el presidente de la ANR, Pedro Alliana, indicó que “una empresa es encargada de llevar adelante, que ofreció el servicio a través de la ANR. Cedieron gratuitamente 20 becas; es la primera vez, pero la intención es que se puedan dar más cursos similares”.

Destacó además que los cursos serán totalmente gratis gracias a la confianza del dueño de una empresa que donó esto (los insumos) para los participantes. “Esperamos que sea de utilidad”, indicó.

Lea más: Facebook bloquea a Brítez por publicar proyecto sobre uso alternativo de dióxido de cloro

Dejanos tu comentario