El presidente de la República, Mario Abdo Benítez expresó su agradecimiento al gobierno norteamericano por la donación de un millón de dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19. El mandatario utilizó su cuenta de Twitter para responder a una publicación desde la cuenta oficial del encargado de Negocios de los Estados Unidos en Paraguay, Joseph Salazar, quien oficializó que este viernes 9 de julio llegará el lote de biológicos.

“Muy agradecidos por el apoyo”, dijo el gobernante en su tuit, minutos después de la difusión de la esperada noticia. Anteriormente, el gobierno de Joe Biden comunicó la donación de un millón de dosis de la vacuna Pfizer a través de su enviada, la subsecretaria de Estado, Victoria Nuland, quien visitó el país el pasado 28 de junio.

El presidente Mario Abdo Benítez utilizó sus redes sociales para agradecer a los EEUU. Foto: gentileza.

Nuland hizo el anuncio en una rueda de prensa en el Ministerio de Relaciones Exteriores tras una reunión con el canciller, Euclides Acevedo, que estuvo precedida por otro encuentro con el presidente Mario Abdo Benítez, con quien dijo que habló sobre el alto costo que ha supuesto la pandemia para el pueblo paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las prometidas vacunas arribarán al territorio paraguayo este viernes 9 de julio, calificado como “un gran día para el pueblo de Paraguay en la lucha contra el COVID-19”, por el encargado de Negocios del gobierno norteamericano.

Con el apoyo logístico del empresario farmacéutico Norman Harrison, el Ministerio de Salud Pública organiza una jornada de vacunación masiva en el megavacunatorio de Aratirí, preparado para el efecto y en vacunatorios instalados en todo el país, para el próximo fin de semana.

Según datos de Migraciones, unos 20.000 paraguayos viajaron a los Estados Unidos en el marco del turismo de vacunas, aprovechando las facilidades del país del Norte para la inmunización contra el nuevo coronavirus.

Te puede interesar: Intendencia de Asunción: sin mayoría para candidatos, se pospondría la elección, dice concejal

Dejanos tu comentario