El colorado César Ojeda podría ser el sustituto del actual intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, luego de su renuncia para postularse para la reelección en las elecciones municipales del 10 de octubre. La vacancia se producirá esta semana y quien asuma la intendencia tendrá un mandato de tres meses.

“César Ojeda, parece que cuenta con la bendición para que sea el sucesor del actual intendente, aunque los otros dos nombres son el de Federico Franco Troche y Julio Ullón”, comentó el concejal Elvio Segovia, en contacto con la 800 Am, al recordar que el actual intendente tiene tiempo hasta el sábado 10 de julio para presentar su nota de dimisión.

Te puede interesar: Franco Troche es propuesto para intendente por tres meses tras la renuncia de “Nenecho”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ojeda asumió como nuevo concejal titular de la Junta Municipal de Asunción, en sesión extraordinaria del 23 de diciembre de 2019. El mismo ocupó la vacancia dejada por Rodríguez, quien en esa oportunidad fue electo por sus pares como intendente de la ciudad capital, tras la renuncia de Mario Ferreiro, el 20 de diciembre del mismo año.

Segovia aclaró que la condición para el sucesor es que el que ocupe el cargo no sea candidato para los próximos comicios. “Los liberales están comprometidos con Franco Troche”, aseguró.

Las bancadas del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Partido Democrático Progresista (PDP) y Partido Patria Querida (PPQ) proponen al concejal Franco Troche. La elección del intendente debe realizarse en sesión de la Junta Municipal con el voto de una mayoría calificada de 13 votos.

Leé también: Contraloría reglamentará esta semana la ley y calendarizará las auditorías a las binacionales

Dejanos tu comentario