Hoy tras la sesión reservada sobre el estado de la seguridad y los secuestros en el país, el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio indicó que si no hay resultados en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) es por la falta de tecnología. Aseguró que la inversión requerida rondaría unos US$ 130 millones, un monto muy superior al presupuesto anual que es de US$ 14 millones.

En esa misma línea Giuzzio justificó el actuar de la FTC alegando que esta fuerza no está solo para investigar al EPP en los 3 departamentos, sino para brindar apoyo a otras instituciones estatales. “Uno de sus objetivos es el EPP pero también tiene otras acciones como cooperar con la Senad en esa zona usando sus herramientas tecnológicas y los helicópteros para las operaciones de incautación de drogas”, subrayó.

Leé también: Acevedo anunció cooperación de EEUU para lucha contra crimen organizado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Legisladores al Norte

Con respecto a su intención de llevar a los congresistas a los departamentos donde operan los grupos subversivos, indicó que no sabe si va a cambiar o no la percepción pero que el viaje va a dar una “idea mejor” de la situación en que está la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El ministro mantiene firme su invitación para que los legisladores tengan una “visión real” de cómo se manejan en zona de guerrilla.

Durante la sesión reservada los representantes de diversas bancadas recibieron a las autoridades nacionales de las fuerzas de seguridad. Se informó sobre la situación en el norte del país luego de darse a conocer el asesinato del joven Jorge Ríos, quien fue secuestrado el pasado 28 de junio por integrantes de la Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Te puede interesar: Giuzzio propone que los congresistas vayan a la zona del ACA para conocer el terrero

Déjanos tus comentarios en Voiz