El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, oficializó su pase al Movimiento Honor Colorado (HC) liderado por el expresidente Horacio Cartes. Vera fue electo en el 2018 por el movimiento oficialista Colorado Añetete. Líderes cartistas valoraron ayer el hecho.

El jefe departamental de Guairá se apersonó ayer a la residencia del líder del movimiento para dar cuenta de su desvinculación del movimiento del presidente Mario Abdo Benítez. Tras las internas colorada, Vera decidió formar parte del movimiento mayoritario Honor Colorado.

Leé también: Mario Abdo verificó vacunatorio en el ex Aratirí y anuncia su inauguración para el sábado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bienvenida formal

Tras las internas coloradas, donde hubieron disputas entre los movimientos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Vera presentó candidaturas a varios distritos del Guairá a través del movimiento minoritario Esperanza Republicana, cuyo líder es el senador colorado Enrique Riera. Las elecciones culminaron y Vera se dispone a trabajar en línea con los miembros de HC.

En el festejo de cumpleaños del expresidente de la República, que fue ayer, los líderes se congratularon con la incorporación del político gobernador al grupo colorado. Tanto Pedro Alliana, presidente de la ANR y de la Cámara de Diputados; como Basilio Núñez, líder de la bancada de HC en Diputados; Juan Carlos Baruja, gobernador de Paraguarí, y Santiago Peña, ex presidenciable, dieron la bienvenida oficial a Vera.

Te puede interesar: Abdo promulga ley que autoriza a la Contraloría auditar las binacionales

Dejanos tu comentario