Funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se encuentran en el distrito de J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú donde ofrecen capacitación a comunidades indígenas para el uso adecuado de las máquinas de votación.

La jornada también es aprovechada para ofrecer servicios de cedulación, tarea que está a cargo del departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

La jornada también es aprovechada para ofrecer servicios de cedulación. Foto: Gentileza.

Del operativo que se extenderá hasta el viernes 9 de julio, participan además funcionarios del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y representantes de la Unión Europea. Las actividades se desarrollan con estricto cumplimiento de los cuidados sanitarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la oportunidad, los miembros de la Comunidad “Mbokaya Yguasu”, además de solicitar sus documentos de identidad, accedieron a practicar para conocer todo el proceso de sufragio con la tecnología a ser implementada en las elecciones municipales del próximo 10 de octubre.

La comitiva también visitará las comunidades “San Juan de Yhovy” y “Nueva Esperanza” del mencionado departamento.

La cedulación de la ciudadanía tiene funciones primordiales tales como: identificar a las personas, permitir el ejercicio de sus derechos civiles y promover la participación de los ciudadanos en las actividades cívicas. Se estima que para el cierre de la semana se provean más de 800 documentos de identificación.

Te puede interesar: Tras renuncia, un colorado podría ser el sucesor de “Nenecho” en la intendencia de Asunción

Dejanos tu comentario