El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, lamentó que en el Senado no se haya conformado ni siquiera una comisión especial para estudiar los casos de secuestros en el norte del país. Las alianzas con la izquierda solo se centraron en leyes que van en contra del Estado de derecho, asegura el legislador.
“Todo esto que ocurre en el Senado creo que suma para que estos amigos de senadores que operan en el Norte sigan haciendo impunemente y sin mucho temor”, sostuvo Alliana en contacto con el canal GEN y Universo 970 AM.
Lea más: FTC realiza varios allanamientos en Puentesiño por el caso de Jorge Ríos
Alianza con la izquierda
También hizo referencia a que en el Senado no hay ni siquiera una comisión para estudiar la situación. “No hay más dudas a los vínculos que pueda haber en el Senado, no hay interés si en 2 años no se pudo conformar una comisión”, añadió.
Recordó que por culpa de unos senadores de la izquierda y otros colorados que negocian con ellos no se logra dar un corte definitivo a iniciativas contrarias a la doctrina del Partido Colorado.
“Una vez por todas tenemos que desprendernos de hacer alianzas con esta gente, podemos perder elecciones en el Congreso, pero no podemos perder el norte ni negociar la doctrina”, indicó el diputado y también presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Nota relacionada: Tras muerte de secuestrado, Diputados convoca a autoridades de seguridad
Desde un comienzo sostuvo que han sentado posturas contrarias a estas alianzas con la izquierda que condicionan para promocionar leyes que van en contra del Estado de derecho. “Llama la atención que un sector del Partido Colorado siga haciendo alianza con la izquierda, no colabora que mejore en el Norte, donde se ha visto que tienen vínculos con estos criminales en el Norte”, sentenció.
Por último, dijo que el Tribunal de Conducta de la ANR debería analizar esta situación con respecto a los senadores colorados. “Varios de ellos, que llevan la alianza y acompañen estos proyectos”, recriminó.