El senador de Patria Querida Fidel Zavala, víctima de secuestro en el 2009, se manifestó en repudio contra lo que considera el “negocio del secuestro”. El legislador utilizó la red social de Twitter para sentar postura sobre el flagelo que ocasionan los grupos criminales en el país.

Asimismo, Zavala cuestionó de manera contundente a los sistemas de seguridad del Estado paraguayo. En una pregunta retórica expresó: “¿Cuánto tiempo más imploraremos personas capaces y organismos competentes?”. Esto para referirse a los responsables de la seguridad interna.

Leé también: Tras muerte de secuestrado, Diputados convoca a autoridades de seguridad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Deben hacerse cargo, reforzar y centralizar”

Zavala, quien estuvo durante 94 días en cautiverio, hoy clamó ante la inacción de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), responsable de la seguridad en el norte del país. En el caso de Zavala, sus familiares pagaron US$ 550.000.

“Las fuerzas de seguridad deben hacerse cargo, reforzar y centralizar todas las medidas de combate contra estos grupos terroristas”, expresó el legislador, tras darse a conocer la muerte del joven Jorge Ríos, presuntamente a manos del grupo criminal autodenominado Agrupación Campesina Armada (ACA), facción del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los integrantes del grupo criminal solicitaban la suma de 200 mil dólares para liberar a la víctima. Hasta el momento del descubrimiento del cuerpo, la familia no había realizado el pago del rescate, indicaron. La Cámara de Diputados, por su parte, convocó a las fuerzas de seguridad para este martes a las 9:00 para rendir cuentas de la situación.

Te puede interesar: Diputado sondea sobre pena de muerte para secuestradores asesinos

Dejanos tu comentario