El candidato del Partido Colorado para la Intendencia de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, se refirió a las acusaciones emitidas desde la oposición contra su campaña electoral. Los candidatos de la oposición vienen cuestionando el modelo de gestión del actual intendente.

Ante este escenario, “Nenecho” salió al paso para recomendar una postura más enfocada en sus propuestas y no buscar desprestigiar su gestión actual. En redes sociales respondió al periodista Enrique Vargas Peña, quien recomendó al candidato liberal Eduardo Nakayama que “se concentre en Nenecho”.

Te puede interesar: Apoderado de la ANR plantea eliminar de comicios a los “candidatos electos a dedo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Equivocado estimado. Se deben concentrar en presentar propuestas concretas en beneficio de la ciudad, no en una persona. Acá se gana con gestión y trabajo, no atacando o aliándose en contra de una persona. Ese estilo que pregonas ya le hizo mucho daño a la ciudad”, manifestó el Rodríguez.

El reclamo del periodista hace referencia a que la oposición centra sus estrategias electorales en la búsqueda de la unidad. “Le estoy diciendo a Eduardo Nakayama que Patria Querida está entregando a Nenecho las elecciones municipales al lograr que el debate opositor sea sobre si se alían o no, cosa que a nadie le importa. Le estoy diciendo que se concentre en Nenecho, pero no logro convencerlo”, sostuvo el comunicador Vargas Peña.

Lea más: Opositores buscan consensos para la capital ventilando sus “trapos sucios”

Por otro lado, los candidatos de la oposición para la Intendencia de Asunción tratan de establecer consensos para enfrentar al aspirante colorado en las próximas elecciones generales municipales, pero el diálogo se da en medio de fuertes acusaciones y ataques, ventilando públicamente y sin pudor sus “trapos sucios”.

Tanto Eduardo Nakayama, del Partido Liberal Radical Auténtico, como Sebastián García, del Partido Patria Querida (PPQ); y Johanna Ortega, de Asunción para Todos; hablan de acudir al diálogo como una herramienta democrática para impulsar la anhelada unidad opositora, pero sin embargo exigen al candidato de PPQ que renuncie a su banca de diputado.


Dejanos tu comentario