Los diputados demuestran predisposición para tratar en plenaria el proyecto de ley que pretende la dignificación laboral de los profesionales médicos. Antes de ser sometido a consideración del pleno, se está solicitando un estudio exhaustivo del impacto económico que tendrá la ley y asegurar la fuente de financiamiento.

“Hay voluntad política de la Cámara Baja en cumplir con estas legítimas aspiraciones del gremio médico. Pero en este momento están pendientes algunas audiencias públicas, reuniones con el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Salud, IPS, antes de que principalmente la Comisión de Presupuesto pueda dictaminar y se pueda tratar en plenaria”, comentó el diputado Derlis Maidana, uno de los proyectistas, en diálogo con La Nación.

Diputado colorado Derlis Maidana. Foto: Gentileza.

El legislador colorado manifestó que la tendencia es ayudar y otorgar esa reivindicación a los médicos. Para ello se evaluará primero el impacto económico que supondrá la ley, a fin de evitar actuar de manera populista y que luego no se tengan los fondos para financiar la normativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto de ley que establece la dignificación laboral de los profesionales médicos del sector público y privado, entre otras cosas, prevé la disminución de 24 a 12 horas en la carga horaria semanal por cada vínculo. Igualmente, contempla que el salario base, por vínculo laboral, no sea menor a tres salarios mínimos vigentes; además de la obligatoriedad del pago de horas extras y seguro de salud; el fomento a la investigación, entre otros beneficios.

Te puede interesar: Destacan calidad de kits alimenticios entregados por la Gobernación de Paraguarí

Dejanos tu comentario