Las fuerzas de la oposición en Asunción estarían por buen puerto para llegar al consenso político con miras a las elecciones municipales. Los candidatos se muestran confiados para acordar los puntos necesarios para unificar la propuesta.

El presidente electo del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, consideró que la oposición está avanzando dentro del plan de consenso. “Creo que vamos a llegar a la unidad, hay confianza y bueno, son normales las desavenencias”, dijo en contacto con La Unión.

Lea más: Nakayama propone a PPQ mesa de diálogo y elegir candidato antes del 30 de julio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego del comunicado que se dio a conocer por parte de su partido y la respuesta del candidato liberal Eduardo Nakayama, dijo que van para adelante en ese sentido. “Estuvimos en conversaciones de nuevo porque a pesar de los enojos, el interés general debe primar siempre por encima del personal”, aseguró Villarejo.

Luego de que Nakayama haya manifestado de que se zanjaron las diferencias, Villarejo considera que “es una señal alentadora que se pueda hablar con tiempo”, ya que también el cronograma electoral acelera los procesos. Ante el escenario actual, el presidente electo del PPQ finalizó diciendo que “hay que rajar a la estructura mafiosa, que no tiene color”.

De igual forma, dijo que “la oposición presenta muy buenos candidatos”, recordando que se tiene a Johana Ortega por la Alianza Asunción para Todos y Todas; Juan Galeano Grassi por el Partido Encuentro Nacional; Eduardo Nakayama, candidato liberal de la Alianza Juntos por Asunción, y Sebastián García, por Patria Querida. Hasta el 30 de julio se tiene tiempo para la elección del candidato de consenso.

Lea también: “Urnas delivery”, como plan del PPQ para elegir un candidato opositor en Asunción

Dejanos tu comentario