La Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Cámara de Senadores, realizó este viernes una audiencia pública virtual para socializar el proyecto de ley “Del cultivo, industrialización y comercialización del cáñamo (cannabis no psicoactivo)”.

La convocatoria fue acompañada por los senadores Gilberto Apuril y Patrick Kemper. Además, participaron autoridades y representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, quienes pudieron realizar sus consultas pertinentes.

Te puede interesar: Bancada de HC en Diputados presenta proyecto de ley que regula ejercicio de la medicina estética

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la comisión asesora, Fernando Silva Facetti anunció la conformación de una mesa de trabajo entre representantes de instituciones públicas y privadas para ahondar en el análisis del proyecto y obtener una versión que favorezca la producción controlada del cáñamo industrial.

Qué dice el proyecto de ley

La propuesta legislativa tiene por objeto regular la importación, industrialización, comercialización, procesamiento, almacenamiento, transporte, exportación, y toda actividad concerniente a la producción del cáñamo industrial (cannabis no psicoactivo).

Se detalla que la idea es asegurar a todos los sectores intervinientes en la cadena, el desarrollo de la actividad de forma controlada y regulada por las instituciones y órganos de aplicación, a quienes se les otorga mandato legal.

El proyectista explicó que es de invaluable aporte contar con la participación de los diferentes sectores de la sociedad, a fin de consolidar la socialización y cooperación en el análisis del impacto y aplicabilidad del proyecto.

Leé también: Elecciones municipales: TSJE designa a nuevos presidentes de tribunales de la capital

Dejanos tu comentario