La madre de Leidy Luna, Juana Villalba, y su prima Lourdes Luna se trasladaron desde Eugenio A. Garay hasta Asunción, ya cuentan con la visa, pasaporte y documentos necesarios para viajar a Miami, Estados Unidos, el día de mañana sábado. Ambas mujeres desean acompañar de cerca los trabajos que se realizan en este país con respecto a la situación de la joven desaparecida tras el derrumbe de un edificio.
“Viajamos mañana para ver más de cerca la situación y esperamos tener novedades. Nos ponemos fuertes, no queda de otra. Seguimos sin novedades, pero vamos a ir a ver más de cerca y ojalá pronto se den noticias. Cada vez se vuelve más preocupante, angustiante para toda la familia”, afirmó Lourdes Luna.
La mujer lamenta la falta de información sobre su familiar, por lo que deberán trasladarse hasta la zona de la tragedia en la ciudad de Miami. Hasta la fecha no se tienen noticias de los paraguayos desaparecidos en el siniestro, Luis Pettengill, su esposa Sophia López Moreira, los tres hijos menores de la pareja y Leidy Luna.
Ambas mujeres volverán hoy hasta Eugenio A. Garay en el departamento del Guairá para buscar sus equipajes, luego volver a Asunción y finalmente viajar. El viaje está previsto para las 22:30 de mañana sábado desde el aeropuerto Silvio Pettirossi para ya estar en Miami el domingo por la mañana.
Lea más: Madre y prima de Lady Luna viajan este sábado a Miami
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) acompaña en las gestiones con relación a las visas para ingresar a este país y serán acompañadas por un funcionario de la Cancillería Nacional. Asegura que al arribo a Miami serán recibidas por el cónsul general, embajador Justo Apodaca, y todo el equipo del Consulado.
“Uno de los secretarios de los connacionales es quien nos va acompañar. Nos sentimos muy apoyados y acompañados por el canciller. El pasaje que tenemos es de ida y vuelta, pero con un tiempo amplio de permanencia por la situación”, expresó Lourdes en contacto con 800 AM.
Lea también: Familiares de Jorge Ríos insisten en abrir un canal de comunicación para negociar
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció ayer que las operaciones de búsqueda debieron ser suspendidas al amanecer y se reanudarán tan pronto como se pueda garantizar “la seguridad” de los rescatistas.
El complejo Champlain Towers South, construido hace 40 años, contaba con 136 apartamentos, pero fueron las unidades con vista al mar las que se desplomaron por razones que aún se desconocen. La cantidad de muertos aumentó el jueves a 18, incluidos dos niños, mientras que más de 140 personas siguen desaparecidas y la esperanza de encontrar sobrevivientes disminuye cada vez más.