El exministro de Industria, Gustavo Leite calificó al gobierno de Mario Abdo Benítez de “pererĩ”, ante un informe de gestión, presentado este jueves pasado en el Congreso, en el que se evidencian sus deficiencias. Su figura política desgastada favorece a la oposición, que ni pretende sacarlo, asegura.

Primeramente, lamentó que sobren dos años más de “este señor que no da pie con bola y que finalmente es un títere”, refutó. “Él (presidente) es un pato cojo desde hace dos años, ese es nuestro problema. ¿Tiene solución? Sí, pero él no tiene ningún plan, su plan es endeudarnos más”, añadió.

Lea más: Apoderado de la ANR calificó a la oposición de “doble moral”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La oposición está cómoda, critica pero no hace nada. Les conviene que se desgaste la figura de Marito porque se desgasta la imagen del Partido Colorado”, opinó el exministro, en contacto con Ñandutí..

Atendiendo a que, ni bien terminó su informe, solicitó un crédito de US$ 730 millones al Congreso Nacional, da una pauta de cómo se maneja financieramente el Gobierno. “Veníamos anunciando que iba a haber un quiebre de caja, ahí está. Si en julio necesitas US$ 700 millones de crédito”, recriminó.

Lea más: “Este gobierno hizo todo lo que estaba a su alcance”, dice Mario Abdo

Desde el principio anunció que su gobierno iba a fracasar porque no tenía las condiciones. “No tiene las condiciones, es un rejuntado que encontró en él una figura que podía congeniar, pero tiene gente por atrás que sigue sacando de las arcas del Estado”, aseguró.

Finalmente, comparó la gestión para la compra de vacunas como Chile: “Antes de que estén las vacunas ya pidieron. Nosotros somos un país kachiãi con un gobierno pererĩ. Uno tiene que analizar los gobiernos por los resultados. Lo que pasa es que este gobierno no se formó como gobierno sino como gavilla”, sentenció el exministro.

Dejanos tu comentario