El senador Eusebio Ramón Ayala expresó que el presidente Mario Abdo Benítez provocó alternaciones entre los legisladores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), lo que generará con las divisiones de bancadas la imposibilidad de lograr en ocasiones consensos en la Cámara Alta.

“Todos los opositores decían que se debía tener a un presidente del Congreso de la oposición, que no podrían votar a un candidato que pertenece a la misma línea del presidente Mario Abdo, pero a la mañana siguiente el presidente operó fuertemente y provocó dificultades en todas las bancadas. Las dos bancadas del PLRA también votaron divididamente, entonces a raíz de todo esto se formó la tercera bancada”, sostuvo.

Lea también: Político de la Semana: Mario Abdo Benítez y su eterno país de las maravillas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario señaló que no puede determinar los factores de convencimiento ante la gestión directa del mandatario en la designación de Óscar Salomón para la presidencia del Congreso Nacional.

“Ese tipo de gestiones es la que provocó todo esto. Ahora son 3 bancadas, pero de cualquier manera tendremos que acordar en algunos puntos, en otros obviamente no, pero tienen líderes diferentes y responderán a sus propias políticas, no a las de la bancada original que era la A (bloque llanista) y José Pakova Ledesma, quien era de nuestra bancada”, manifestó.

Te puede interesar: Latorre espera que los perdedores apoyen a “Nenecho” Rodríguez en las municipales

Dejanos tu comentario