El senador del Partido Hagamos Patrick Kemper señaló que lo que escuchó del presidente Mario Abdo pareció ser un informe “floreado” y que los avances que se registraron en ciertos sectores quedan opacados por la falta de gestión en pandemia, la falta de vacunas y la cantidad de fallecidos a causa del coronavirus.
“Sin entrar a detallar, a grandes rasgos me pareció un informe floreado, que no puede tapar las diversas falencias del Gobierno, principalmente en salud y empleo. Me parece que faltó sinceridad y mea culpa”, expresó Kemper sobre el tercer informe de gestión de Abdo.
Leé también: Alliana sobre el informe de Abdo: “Es insuficiente lo que se está haciendo”
“Es falta de previsión”
Kemper indicó que el presidente se recordó de muchas iniciativas exitosas, de ayuda a la gente, como los subsidios a la Ande y Essap, como la flexibilización de ciertas leyes para impulsar el consumo, mantener los empleos y cubrir gastos de pacientes enfermos. Todas salieron del Congreso, manifestó.
“Todas las falencias como falta de insumos, medicamentos, camas, terapias, oxígenos y sobre todo la falta de vacunas, considero que es la consecuencia de la falta de previsión y gestión, no solo una cuestión de un escenario internacional de pandemia y desprovisión, esa no es una excusa”, sentenció.
“El presidente tuvo tiempo y dinero”
“El presidente tuvo el tiempo y el dinero para prever y no lo hizo. Hoy tenemos cerca de trece mil fallecidos y lo bueno que se haya hecho queda opacado y en segundo plano”, expresó el legislador. En ese sentido, consideró que faltaron más programas de ayuda y respaldo al sector privado.
“Hay mucho por analizar de este informe y no podemos tener una posición crítica”, no obstante, el legislador reconoció que hubo ciertos avances en varios sectores, pero que estos quedan opacados por la falta de gestión en pandemia, aseveró.