El diputado Carlos Rejala sostiene que, por tercer año consecutivo, Mario Abdo pinta un país paralelo. Tras escuchar el informe, el legislador dijo que el presidente volvió a mentir descaradamente y debe pedir perdón al pueblo paraguayo.
Calificó el tercer informe presidencial como “otra mentira más del gobierno” y que la realidad está en la calle y en los hospitales.
Con ironía, el diputado de Hagamos dijo que como en los dos anteriores informes anuales, “el presidente Mario Abdo pintó un país paralelo, un país de maravilla donde todo está bien. Somos más o menos el paraíso en la tierra. Describió el país que se llama ‘Paraísoguay’ en un planeta que se llama conservador”, aseguró.
Nota relacionada: Abdo Benítez destaca a Cecon entre inversiones en desarrollo
“Le culpó a Dios por la falta de vacunas”
Rejala no escatimó críticas y dijo que Mario Abdo hasta le culpó hasta a Dios por la falta de vacunas y “nunca admitió que fue por su falta de visión, previsión y gestión”. Recordó que en el Congreso se le dio el tiempo y dinero para prever a todo el sistema de salud y “para que no falten las vacunas, y mintió descaradamente”, indicó. “Nunca habló de la corrupción en su gobierno y se hizo el ñembotavy”, arremetió Rejala.
Asimismo, sostuvo que Mario Abdo ni siquiera se recordó de la corrupción, el contrabando y además mintió en educación, no mencionó su pésima comunicación y culpó del fracaso de las vacunas al mecanismo Covax, “cero meaculpa”. Agregó que habló de los héroes de blanco y no les paga como corresponde, dijo.
12.000 que murieron esperando vacunas
“No se recordó de los más de 12.000 paraguayos que murieron esperando la vacuna. Se jactó de los subsidios que nosotros impulsamos desde el Congreso y presionamos con la ciudadanía. En resumen, informe frío y mentiroso”, aseveró el diputado opositor.
Sostiene que Abdo mintió sobre la Salud y que no se tiene un sistema de salud fortalecido. Reiteró que continúan faltando camas, medicamentos, insumos, oxígeno. “Está todo colapsado con gente muriendo en sillas y los héroes de blanco salen a la calle a pedir respuestas del gobierno”, dijo.
70.000 notebooks
Rejala indicó que Abdo mintió sobre la Educación. En ese sentido, indicó que se entregaron 20.000 notebook, mientras que el año pasado llegó a repartir unas 3.000 solamente. “El año pasado, con lentitud, ni alcanzó a entregar 3.000 notebooks, mientras su ministro de Educación, hace al menos un mes, dijo que se necesitan 70.000 notebooks para el sistema educativo”, dijo.
“El 77% de los estudiantes paraguayos no poseen conectividad en sus hogares. ¿De qué habla el presidente cuando dice que está impulsando la educación del futuro?”, concluyó Rejala.