El diputado liberal Édgar Acosta calificó de terrorífico el informe de gestión del presidente Mario Abdo Benítez ante el Congreso Nacional. Dijo que el mandatario se puso en evidencia al presentar como logro su fracaso en el manejo de la pandemia del COVID-19. Lo acusó además de haber llegado al Gobierno solo para la repartija de cargos.

“Marito y su equipo no tienen la capacidad de hablar, llegaron al Gobierno para repartirse cargos” , dijo el legislador en diálogo con la 780 Am, al evaluar la rendición anual de cuentas del gobernante, que va por su tercer año de mandato.

Te puede interesar: Biden brindó “consuelo” a los familiares de las víctimas del derrumbe en Miami

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador del PLRA destacó que si bien es usual que el relato presidencial resalte todo lo positivo, en esta ocasión se dejó claro el mal asesoramiento por parte del entorno de Abdo Benítez.

Esto, considerando que el informe puso énfasis en la ayuda brindada a los pacientes con coronavirus a través del programa Pytyvõ Medicamentos, que sin embargo se implementó precisamente para cubrir el déficit de fármacos en los hospitales.

Diputado liberal Édgar Acosta: Foto: Archivo.

“En realidad siempre los informes presidenciales no son muy positivos porque generalmente ellos hablan de maravillas y no dan la posibilidad de que podamos sacar algo positivo. Generalmente no dicen la realidad porque creen que con eso se están vanagloriando”, manifestó.

Dijo que en general los mandatarios se rodean de gente genuflexa que le dice que todo está bien y no le pinta la realidad.

“Pero lo de Marito hoy fue más terrorífico porque él presentó como algo positivo en su informe del sistema sanitario que en realidad es un fracaso. Presentó como algo positivo por ejemplo que hayan sido asistidos 8 de 10 pacientes con Pytyvõ Medicamentos”, mencionó.

El diputado indicó que los datos del presidente delatan que los hospitales no tenían medicamentos, por lo que los familiares de enfermos se vieron obligados a acudir a farmacias privadas, cuyas cuentas serán pagadas por el pueblo paraguayo a través de deudas con organismos internacionales.

“O sea presentó como logro el fracaso del Gobierno. En realidad él mismo se está delatando hoy. Yo no sé qué asesores tiene el presidente para que no diga que con el préstamo obtenido, al que el Parlamento puso trabas, nosotros hemos asistido a la gente, porque en realidad los hospitales no cuentan y el Estado no tenía preparación”, sentenció.

Por último, Acosta señaló que Abdo Benítez dejó entrever que vive en un mundo paralelo al pintar como algo positivo lo que en realidad es un fracaso. “Y asusta que tengamos un presidente así”, puntualizó.

Leé también: Informe de gestión: “El presidente vive en las nubes, no ve los problemas del país”

Dejanos tu comentario