Tras el informe de los tres años de gobierno de Mario Abdo, varios políticos dieron su opinión sobre la visión de su mandato. El presidente de la Cámara de Diputados y presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, dijo que todo lo hecho por el mandatario sigue siendo “insuficiente”.

“Para nosotros es insuficiente lo que se está haciendo. Se está haciendo el esfuerzo, eso imposible de negar también. Pero, por supuesto, los hechos de corrupción que saltaron en este tiempo crítico de pandemia golpearon mucho más la imagen del gobierno”, sentenció Alliana.

Leé también: “Este gobierno hizo todo lo que estaba a su alcance”, dice Mario Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Falta de previsión

Alliana fue claro al mencionar que las medidas adoptadas por el presidente a inicios de la pandemia en el 2020 fueron muy acertadas. Sin embargo, a mediano y largo plazo no fueron efectivas para evitar y contener la muerte de varios paraguayos y paraguayas. Hasta este miércoles pasado, el Ministerio de Salud reportó 12.895 víctimas a causa del COVID-19.

Sostuvo que la marca del gobierno Abdo es la “falta de previsión”. Indicó que si bien las medidas de cuarentena favorecieron en su momento al sistema de salud, no se tradujo en las adquisiciones estratégicas que debían ser hechas. Señaló que muchos compatriotas no accedieron a las atenciones médicas mínimas y fallecieron.

Señaló además que la causa de varios de los decesos tuvo que ver con la falta de unidades de terapia intensiva (UTI), ya que no se podía abastecer los pedidos de atención médica a causa del virus. Sobre la falta de medicamentos e insumos, Alliana señaló de vuelta la imprevisión de los estamentos gubernamentales.

Te puede interesar: Abdo reconoce retraso en la llegada de vacunas y anuncia avance a fase 2 de inmunización

Dejanos tu comentario