El actual candidato por la Lista 1 a la Intendencia de San Lorenzo, Felipe Salomón Casola, renunció al cargo de ministro secretario ejecutivo de la Secretaría de la Juventud para dedicarse de lleno a su campaña política. En su reemplazo asumió Edgar Abdón Colmán Miranda, cuya ceremonia de traspaso y toma de posesión del cargo fue realizada hoy.

Mediante el Decreto N° 5555 del 24 de junio, tras recibir la nota de renuncia de Felipe Salomón, el presidente Mario Abdo nombró a Edgar Colmán. Cabe señalar que el juramento ante el titular del Ejecutivo sigue pendiente. El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, representó en el acto al Ejecutivo.

Leé también: Gobernador del estado de Paraná reitera intención de compra de energía a Mario Abdo

El Ministerio de la Juventud tiene nuevo ministro. Foto: Gentileza.

El nuevo ministro de la Juventud

Edgar Abdón Colmán Miranda es ingeniero en Marketing & Publicidad, posee una maestría en Asuntos Políticos y Gobernabilidad. Se especializó en Innovación y Liderazgo en Gobierno en la Georgetown University. Es un líder juvenil en temas referentes a emprendedurismo, innovación y responsabilidad social empresarial; así como en gobierno abierto, gerencia política y gestión pública, gobernabilidad, gestión de programas y proyectos para el desarrollo.

Responsable directo de la implementación de la LEY 6480 “Que crea las empresas por acciones simplificadas – EAS” en el Paraguay. Además, fue designado por el Ministerio de Industria y Comercio para llevar adelante el proceso de implementación de la ENI – Estrategia Nacional de Innovación.

Asimismo, fue coordinador nacional juvenil del Movimiento Colorado Añetete y fundador del Movimiento Compromiso Joven Colorado Añetete. Fue electo parlamentario del Mercosur Suplente Nº 6 Parlasur por la ANR.

Te puede interesar: Nakayama acusa a patriaqueridistas de pretender dividir votos de la oposición

Dejanos tu comentario

20H

¿Cuál podría ser la solución ante la ola de inseguridad que azota al país?

Click para votar